sábado, 5 de octubre de 2013

Piden ONU considere otro lado migración


SANTO DOMINGO .- República Dominicana sostuvo ante las Naciones Unidas que el tema de las migraciones no puede ser analizado estrictamente desde las ópticas humana y económica.
El director general de Migración,José Ricardo Taveras, explicó ante el capítulo sobre Migración Internacional y Desarrollo que celebró la ONU, que deben ser considerados integralmente todos los factores que la motivan y los intereses que se movilizan en torno al proceso.
"La República Dominicana es una nación con vocación internacionalista. Porque nuestra nación se ha constituido en base a un crisol de razas y riqueza cultural, donde la migración ha jugado un papel predominante, ya como emisora, receptora y escenario de tránsito de migraciones", dijo.
En su intervención dijo que para definir a un migrante habría que concluir que la palabra clave para ello es 'esperanza', porque en general el desarraigo se produce siempre en búsqueda de oportunidades no encontradas.
"No podemos desligar tampoco la migración de una de sus más grandes causales, que lo es la injusta distribución de las riquezas del mundo,que enfrentan el norte y el sur entre el desperdicio, el consumismo y la indiferencia contra una creciente falta de oportunidades en general”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario