jueves, 5 de septiembre de 2013

Iglesia pide perdón casos pedarastias

SANTO DOMINGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, pidió perdón este miércoles a las familias de la iglesia y a la sociedad por las ofensas de sacerdotes y jerarcas involucrados en abusos de menores.
Mediante un documento público y en nombre dela Iglesia Católica, sugirió al Ministerio Público que prosiga las investigaciones de los casos denunciados para que prevalezca la verdad y se actúe según la ley.
“Pedimos perdón a las personas afectadas, a sus familiares, a la sociedad y al pueblo sencillo, por las veces que con el mal ejemplo, lo hemos ofendido”, agregó.
“Ante los casos traídos por distintos medios en donde se han visto envueltos hijos de la familia de la Iglesia nos remitimos a las declaraciones hechas por el Arzobispado de Santiago y de Monseñor Antonio Camilo González, Obispo de La Vega”, destaca el documento.
Este martes monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, reveló que el nuncio apostólico Józef Wesolowski fue retirado del país por orden del papa Francisco, tras salir a la luz pública el informe que lo relaciona con ultrajar a siete menores en su casa de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario